11.10.12

maertes

esto no es más
que la búsqueda del equilibrio
me dijo un chico en un local:
se puede estar en paz en la capital
y yo me reí a carcajadas
y salí corriendo y atravesé una ventana,
vidrios rotos cortándome la cara.
mentira.
me dijo el chico en el local:
se puede estar en paz en la capital
y le dije sí, sí, sí, yo estoy así, sí
sí claro por supuesto
pero hoy no tengo tiempo
así que mañana, más tranquila
vengo y me pruebo esos pantalones
dije gracias, abrí la puerta
y me fui caminando como corresponde

y después, más a la noche, no fue más
la búsqueda del equilibrio
pensé en el jenga que tan poético se cae
al principio en cámara lenta
como un edificio cuando lo derrumban.
yo me dejé caer así
dándole cachetadas a las manos que intentaban atajarme
para caerme sola y con estilo.
pensé que quizás
ahí, al ras del suelo
sin buscar el equilibrio
encontraba la paz

2 comentarios:

Alfred J. Peerces dijo...

Muy bueno!
Qué bueno encontrar un poema nuevo y bueno acá.
nos vemos!

jule dijo...

:O)
siempre vienen tan bien los comentarios de máximo bombachita