14.10.07

antes de lo que pensaba..

- Oliver.

- Norita.

- Oliver.

- Norita.

- Oliver Oliver, ya es hora de hablar etílicamente. El volumen de alcohol en nuestra sangre es el indicado.

- ¿y cómo has llegado a tal conclusión, Nora Norita? Ya tomamos tanto como otras noches, pero si eso es lo que le indica que hemos llegado al punto pues, querida amiga, debo decirle que ha caído en la inducción.

- Oliver estimado, no sólo analicé la cantidad de líquido ingerido, sino que tuve en cuenta muchas variables as well. For instance, ya me oís combinando idiomas. Secondly, veo las luces tenues y la música es penetrante. Last but not least, Oliverito, tu nariz enrojecida me informa que, después de numerosas ingestiones, el whisky finalmente ha surtido efecto en tu persona.

- Mire usted, doña Nora. La felicito por su apreciación global del efecto de este brebaje en los presentes. Más nos vale apurarnos a encontrar un tema de conversación, o puede ocurrir que la tristeza nos encuentre en blanco, y yo sé muy bien que usted, apreciada compañera, siente las visitas de la tristeza como muy pocos.

- Gran, grandísima idea. Yo tengo un tema.

- ¿Y a qué se debe esa pausa? ¿Acaso no lo va a introducir? ¿No encuentra las palabras apropiadas? Puedo apropincuarle un manual de dialéctica que me regalaron el año pasado.

- Paso, gracias, las palabras están presentes.

- ¡Entonces diga algo, Norita! El curso de dialéctica no amplió mis horizontes intelectuales tanto como para practicar la telepatía. Lamento decepcionarla si ése era su pensamiento, querida, pero leer mentes no es algo que me resulte fácil. Mucho menos con su persona, Norita. Entrar a su laberinto encefálico debe ser como si a Teseo le sacaran el piolín en medio del camino.

- Como siempre exagerás, Oliver. Pero te quiero y aprecio tus cumplidos y esta víspera la noto teñida de sinceridad, por lo que te cuento mi tema de conversación: un secreto.

- ¿Un secreto? ¿Y me lo dice así, tan tranquila? Imagino entonces que ha de ser un secreto bobo-

- ¡Alto! Palabra no admitida para horario etílico. ¿Reemplazos?

- ¿No puedo decir bobo? Discúlpeme usted, que lee a Cortázar, que lo tiene tan en un pedestal, el tipo usa la palabra sonso constantemente.

- Entonces sonso será un buen reemplazo de bobo.

- Usted y sus quisquillosidades y elitismos, Norita… será un secreto sonso, pues. Hubiera preferido no caer en una aliteración a estas horas de la noche.

- ¡Pero si es la hora más indicada! Nada menos que las dos a eme, treinta y siete minutos y ya deben haber pasado unos quince segundos desde que hiciste la aliteración. Fue un horario perfecto.

- Bien. Cuénteme su secreto entonces.

- No. Me cansé de postergarlo. Mejor miremos por la ventana, que parece que a los de allá también les tocó la hora alcohólica.

- Nora Norita Voyeuse.

- Oliver Obviamente Enamorado, miremos por la ventana a tu doncella y a ver qué hace, qué dice.

- No vale que me lea así.

- ¡Hombre, es evidente! Ahora, intentemos escuchar al menos una fracción de diálogo así la inventamos un poco más, que es tan divertido…

- Yo no quiero inventarla, estimada amiga, necesito conocerla en serio. El dibujarla sólo arruina la sorpresa que va a ser tenerla enfrente mío.

- ¿Entonces qué hacés en mis aposentos, Oliverio sin poesía, en vez de bajar, saludarla, actuar cual caballero e invitarla a tomar algo?

- Me temo que sus visiones con respecto al amor se encuentran un poco fuera de fecha, Norita Vintage. Los pañuelos son descartables, imagínese si un hombre levanta esa asquerosidad de bacterias y mucosidades hasta las narices de quien sopló hace un instante. Toda una catástrofe.

- Qué tragedia para los congelados en el tiempo. Qué triste para tantos, Oliver, que esperamos tanta literatura de los demás y en cambio recibimos una seducción de cuarta contra la pared más gastada del bar.

1 comentario:

SrKaito dijo...

Ah... me inspiraste para volver a escribir. Mi blog ultimamente estaba poblado de dibujos, videos, y post de dos oraciones.
Me acordé que me gustaba escribir. Me voy a poner a hacer eso, a ver si me sale un cuento o algo como hace mucho que no.
Escribis muy lindo. Me encantan las conversaciones imaginarias.

juan ,ese-al-que-le-pasaste-el
-fotolog-en-el-cumpleaños-de-
laura-y-entró-y-vio-en-los-links-
que-tenias-blog.