28.3.09

Nuevísimo Refugio para Desertores de Estudios Terciarios y Universitarios (versión 2.0, con juan)

Fundado en las bases de la más fuerte voluntad cero, el Refugio para Desertores Estudiantiles brinda su apoyo y protección a aquellas personas que no encuentran gusto ni satisfacción en el emprendimiento y finalización de los estudios académicos.
El Refugio es la respuesta al mayor temor de quienes ya saben que lo que estudian provoca más aplomo que alegría, y que su incierto futuro es aún más incierto dada la incipiente certeza de que la probable profesión a ejercer sólo hará de ellos todo lo que no desean ser.
Nuestra propuesta es que los Desertores pasen una temporada o el resto de sus días en nuestro Campus de Recreación Regenerativa, en las afueras de la ciudad de Gaiman, y descubran realmente qué es lo que les causa placer en la vida. Nada de tests de orientación vocacional, nada de terapia en grupo, simplemente un amplio espacio de esparcimiento con todas las herramientas al alcance para que cada uno note por su cuenta en qué área se siente más cómodo y capaz.
El Campus cuenta con diversas Salas Multitudinarias Multidisciplinarias para que los Desertores interactúen y desempeñen actividades tales como música, pintura, carpintería, relajación, danzas, debates, teatro, etc. A su vez, quienes precisen un tiempo de reflexión aislada podrán permitirse un periodo en las Salas de Reclusión, especialmente equipadas para que una sola persona pueda permanecer en ellas por un tiempo límite de treinta días sin contacto con otras personas. Para los que precisen aire libre, los exteriores del Campus son la mejor opción, ya que incluye playones para actividades deportivas así como extensiones de tierra apta para horticultura y demás interacciones con los vegetales. El Campus también posee una biblioteca con cantidad indeterminada y en aumento de bibliografía para consultar y encontrar posibles vocaciones, y otro número inconcebible de literatura para distenderse y, quién sabe, quizás también encontrar posibles vocaciones.
Cabe destacar que los organizadores del Refugio para Desertores Estudiantiles bajo ninguna circunstancia pretenderán presionar o influir en las decisiones que quieran tomar los Desertores en sí. Creemos nosotros que cualquier tipo de comentario con connotaciones de adulto realizado que se haga, tendrá como efecto la más contraproducente frustración por parte de los Refugiados.
El Refugio para Desertores Estudiantiles funciona como soporte en caso de que los ya no estudiantes sientan temor de volver a casa con las supuestas malas noticias. Se notificará a los padres o tutores de la decisión tomada, pero no se admitirá contacto con la Persona Refugiada más que por vía postal.

El refugio caminará hacia el autoabastecimiento y la sustentabilidad sin generar ningún desperdicio, es decir, no existirá la basura en este lugar. Nos organizaremos mediante asambleas para decidir de qué manera nos ocuparemos del mantenimiento del edén.

¿No sabés qué carajo hacer de tu vida? ¡Unite al Refugio! Viento, paz, y un buen tiempo solo.

El Refugio para Desertores de Estudios Terciarios y Universitarios se encuentra en vías de desarrollo en el Valle de Gaiman gracias al soporte intelectual de Juan Sebastián Viñas, Facundo Kriger, María Florencia Álvarez y Julia Frumento. Notificaremos en breve cualquier posible evolución al paso tangible de esta empresa. Gracias por su atención.

3 comentarios:

égona dijo...

DIABLO MÍO¡¡¡ JUSTAMENTO LO QUE NECESITO, como anillo al dedo¡ va en serio eso?
con tal q GAIMAN no sea MACONDO...

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Demonios.. pero qué lugar para más bello sería ese... lástima que probablemente nunca exista más que en nuestra imaginación...

(Me ha gustado tremendamente este escrito, sobre todo el carácter formal, medio serio, que se le da a la gran imaginación que posees)

Saludos...

moi dijo...

chau, quizás se aplique mucho mejor a mi caracter que ese curso acelerado de voluntad y disciplina que pensaba hacer.