11.2.08

threshold apprehension

recibí más mails --forwards-- para san valentín que para cualquier otro tipo de festejo consumista.
la ironía de las situaciones cotidianas es tan potente como para superar la ficción de dr. house.
¿una vez más? nunca pensé que pasaría: r-2, i-0.
aunque.. (sí, no puedo permitir la supremacía de la realidad) digamos que ficciones, por no decir fantasías, ellas abundan. es muy fácil. elijo una posibilidad, una persona, un escenario, y por favor no se piense íntegramente en fantasías sexuales. lo importante acá es que se imagina.
estando en madryn la playa es uno de mis hot spots mentales. quizás es por eso que me fui volviendo adicta a pasear por la arena. preferentemente con música que ambienta la situación. lo mejor es que así pasearon conmigo muchísimas personas; entre otros, frank black, tom waits, todos los de él mató, seu jorge, los slackers, she devils, black flag, yeah yeah yeahs, bob dylan, bowie, beck, joy division, fugazi, sonic youth, y, por supuesto, pixies. y era pasear con ellos o era pasear con x en una situación donde la música se ajustaba perfectamente. o crear una situación que encastrara con la música, cosa más sencilla quizás; al menos no había que cambiar de canción para adecuarlo todo.
cada vez que caminaba por la playa pasaba algo distinto, o volvía a pasar algo mejorado, con más detalles, quizás interrumpido por un pedazo de alga adherido al pie por completo, o tal vez la visión de un erizo vivo y moviéndose, cosas imposibles de ignorar.
y está todo en pasado imperfecto porque da la sensación de que no se va a repetir por mucho más tiempo. el motivo evidente, mi partida a la gran megalópolis. pero además el imperfecto da a las situaciones un sabor a melancolía que siempre es adecuado a la hora de las ficciones. será porque siempre parece que pasaron hace tiempo, siempre esa cosa de intangible de los recuerdos. quién sabe.
lo que sí sé, hoy a la tardecita voy a pasear por la playa a pesar del viento que insiste desde el mediodía, a pesar del cielo cubierto de nubes, a pesar de todo tipo de inclemencia climática. total tengo mi música y mi compañía invisible de turno.
se termina el verano y sus competencias y los resultados son r-2, i-1.
y no importa. ganamos, perdimos, igual nos divertimos, me enseñaron en la primaria. yo estoy más del lado de los que perdieron. mucho más hoy, carajo.

No hay comentarios.: